domingo, 16 de marzo de 2008

ENTREVISTA A EXCREMENTALITY



Nunca antes en este blog se había entrevistado a un tipo tan asqueroso e interesante como Agustín Rabanero, más conocido por todos como Abrazabazas y más conocido actualmente por ser la mente enferma que se esconde tras Excrementality el grupo que ha revolucionado la música más brutal y grind hasta un punto realmente vomitivoAgnes McUton fue la periodista afortunada que tuvo la suerte de entrevistar al famoso Abrazabazas para la revista Hell Always. La cita tuvo lugar en el loft que Agustín Rabanero utiliza como vivienda y estudio de grabación donde perpetra la mayoría de sus creaciones… el lugar es conocido en el mundo extremo como los “Bazacore Studios”…

La portada del disco de EXCREMENTALITY ha causado bastante confusión en el mundo extremo...

HELL ALWAYS: Antes de nada quiero darte las gracias en nombre de los editores de Hell Always por habernos concedido un poquito de tu tiempo, del que sabemos que no andas demasiado sobrado, debido a tus múltiples conciertos por todo No-Mundo

AGUSTÍN RABANERO (ABRAZABAZAS): Oh, para mí es un placer poder charlar con vosotros, ando un poco liado con temas de promoción del nuevo disco y tal… entrevistas, conciertos, firmas de discos, más entrevistas, performances… tengo la agenda bastante llena si, y esto me provoca un poquito de stress, lo que me hace estar estreñido, y si no puedo cagar no puedo comer, de ahí mi delicado estado físico…

H.A: Hablemos si te parece del nuevo disco "A Coprophagus Cookbook” (Ostia Fina Records 2008), que parece que está teniendo bastante éxito entre tus seguidores y también está dando que hablar en algunos sectores de escena extrema de No-Mundo por su alto contenido de asquerosismo en las letras…

Abrazabazas: Bueno… ¿es un poco lo de siempre no?, la gente se queja por todo, y la verdad es que ando muy acostumbrado ya y me la suda bastante… Para mí el nuevo disco es lo mejor que he hecho en mi carrera musical, el sonido que he conseguido esta vez es superior a todo lo que grabé anteriormente bajo el nombre de Abrazabazas… ¿Las letras resultan asquerosamente insultantes? Bah! …tonterías, siempre he procurado tratar los mismos temas y en el mundo extremo eso está bien visto y valorado, por eso tengo a mi fiel legión de seguidores siempre a la espera de que publique algo nuevo, ya sea una caja con mis cagaos o un nuevo disco…

Una de las fotos del promoción del disco de EXCREMENTALITY para el que Agustín se cambió de look unas 20 veces...

H.A: ¿Es entonces Excrementality un grupo fijo o tan sólo un nuevo proyecto de Abrazabazas?

A: Excrementality es un paso más hacia la perfección, digamos que con Abrazabazas conseguí cierto éxito de crítica y público debido al peculiar sonido que saqué, pero con Excrementality intento ir más allá, quiero llevar el “Copro-Grind” hacia un sector mayor de público. La gente que no está acostumbrada a este género debe darse cuenta de lo que se está perdiendo al no escuchar mis discos, que son pura crema deliciosamente asquerosa…

H.A: Cuéntanos un poco de que hablan las letras del nuevo disco si te parece…

A: Claro, en "A Coprophagus Cookbook”, las letras van de lo que la gente se puede esperar de un grupo tan underground y extremo como Excrementality… Digamos que mis letras reflejan el día a día de un enfermo de la mierda como yo… Aunque realmente yo no me considero a mi mismo un enfermo, yo soy un tipo normal que en lugar de alimentarse de comida prefabricada, decidió un buen día crear su propia fábrica de comidas, y que mejor lugar que mi propio ojete… Mis letras son para mucha gente asquerosas y desagradables, pero ellos se lo pierden. A veces trato de escribir y cantar algo sobre mis problemas personales, pero no me sale igual de bien. Para mí hablar de mierda es como para mucha gente hablar de fútbol o de la puta fórmula 1…

H.A: ¿Cómo fue la grabación del nuevo disco… alguna anécdota interesante?

A: Pues bueno, lo grabé todo en mis propios estudios, los Bazacore Studios, con la ayuda de Benito Kliky que ya había trabajado anteriormente conmigo en Abrazabazas y otros muchos grupos como Ojete Fever, General Anus, Astro-Baza… digamos que entiende bastante del tema de grupos que Copro-Grind, es un tipo muy profesional y al igual que yo es coprófago

¿Anécdotas? Pues siempre hay algo que contar, pero la verdad es que ahora mismo no se me ocurre gran cosa y eso que mi vida siempre está llena de sucesos idiotas… Durante la grabación del disco estuve con diarrea durante una semana, así que imagínate que comí durante esos días, fue un infierno no poder comer nada duro, supongo que eso afectó de manera positiva a la gestación del disco, ya que canté y toqué con más rabia y sentimiento que nunca.

El look a lo "Hitler" que ha usado Abrazabazas para la portada a sido tachado de patético por algunos sectores del mundillo extremo...

H.A: ¿Que tal fue el colaborar con gente de grupos como Anal Drama/ Genital Drama, Anarkokaka o Caca(((o)))Blast?

A: ¡Genial! Soy muy fan de todas esas bandas desde siempre, sobretodo de Genital Drama (ahora conocidos como Anal Drama n.d.r.), y para mí poder colaborar con Blasko Bartolo fue un sueño hecho realidad, sus discos siempre me han inspirado y seguramente si no hubiese sido por grupos como el suyo, nunca habría compuesto los temazos del disco de Excrementality. Iñaki Zurruñak es un buen amigo mío, solemos quedar para comer mierda juntos así que el hecho de que colabore en mi disco es más que evidente, igual que yo colaboraré en el nuevo disco de Caca(((o)))Blast cuando se vaya a grabar… La colaboración de Samuel Grumis de Anarkokaka fue algo menos premeditada de lo que se pueda pensar, digamos que Samuel es un buen amigo del tipo que ha mezclado el disco Arthur Berg, y estaba por el estudio el día que se mezcló, andaba un poco jodido del estómago por entonces, así que los vómitos que se escuchan en el disco son completamente reales… Por otro lado Anarkokaka es un grupo que me gusta bastante, seguramente hagamos una gira juntos en breve y publiquemos un split.

H.A: Aún a día de hoy, mucha gente se pregunta como un tipo puede vivir tranquilamente alimentándose de sus propias heces y publicar discos tan extremos… ¿Cómo decidiste que ibas a ser coprófago?

A: De la misma manera que tu decidiste ser gilipollas supongo… No, perdona, no quise ser tan brusco, pero es que me toca bastante los cojones que la gente no respete mi forma de vida, comer mierda es tan natural como andar para mi… Como bien decían uno de mis grupos referentes de cuando era más joven, Def Con Dos, en una de sus canciones… "¿Por qué se respeta a los vegetarianos y a los coprófagos nos llaman guarros?" "¿Cuándo lograrán equipararse los que comen mierda con los que no comen carne?" "¡¡COPROFAGIA!!"… Me identifico bastante con esa canción que quieres que te diga…

Iñaki Zurruñak, yo y otros muchos amigos, formamos parte del C.P.L.E.C.M. (Comité Para La Libre Elección De Comer Mierda), y ya estamos más que hartos de que se nos señale con el dedo y se nos trate de forma diferente al resto de gente que no come lo que todo el mundo.

Aquí podemos ver al mismísimo Abrazabazas en uno de sus últimos conciertos, en los que suele actuar vestido de esta guisa y con el migro enchufado directamente a su ojete

H.A: Pero no me has respondido a la pregunta…

A: A ver, ¿eres tontita o que cojones te pasa? Te lo explicaré, pero aquí se termina la puta entrevista… A los dieciséis años me hice Straight Edge, no fumaba, no bebía y no tomaba drogas y todo ese royo… poco después se puso de moda lo de ser vegetariano y tal… lo probé durante un tiempo, y pasaba mas hambre que el perro de un afilador… pero siempre he sido un tipo de ideas fijas y un tanto extremas así que hice lo que se esperaba de mí… me hice ovo-lácteo-vegetariano… Solo te digo que durante esa etapa de mi vida perdí la mitad de mi peso, quizás hacía algo mal no se… y follar desde luego no follaba nada, no por ganas, si no por que no tenía fuerzas…

Así que después de estar una buena temporada de mi vida probando todo ese tipo de dietas superchungas que no me llevaron a nada, probé con las dietas macrobióticas y finalmente me hice crudívoro, lo que me llevó a probar mi propia orina por primera vez, la idea me gustó y era barata… Conocí a gente que conoce gente, que conoce gente que come mierda… me uní a ellos y empecé a comer mis propios excrementos de forma natural… es simple, ¿Te ha quedado claro o te hago un esquema?

H.A: Muy claro si, pero sigo sin entender como eres capaz de probar tus propios excrementos y decir que eres feliz con tu estilo de vida… en fin. Dime cuales son los planes próximos para Excrementality y terminamos la entrevista si quieres…

A: Pues a ver, tocamos durante el mes de marzo en el Joe’s Bar de Klinktown todos los miércoles por la noche, serán unos conciertos especiales, con temas propios y versiones, también habrá invitados especiales cada noche… Por otro lado tengo en mente lo del Split con Anarkokaka y la posterior gira… grabar un nuevo disco de Excrementality antes de fin de año y también tengo un proyecto nuevo como Abrazabazas, pero será más experimental “Copro-Drone” lo podríamos llamar… Y de momento creo que eso es todo.

H.A: Bien Agustín, muchas gracias por tu tiempo y por la tan extensa y jugosa entrevista que no se quien mierdas va a querer leerse entera…

A: Gracias a vosotros por ser tan gilipollas y todo eso, gracias a mis fans por comprar mis discos ir a mis conciertos y aprobar y seguir mi estilo de vida comemierdas… Nos vemos en los conciertos gente!!

1 comentario:

Joe dijo...

Genial la entrevista.
Larga vida al excremento!!!!